CONMOCIÓN EN LA PAMPA: VERNA ANUNCIÓ QUE TIENE CÁNCER, PEDIRÁ LICENCIA PARA SOMETERSE A UN TRATAMIENTO Y DESCARTÓ SU REELECCIÓN

El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que pedirá licencia a su cargo para someterse a un tratamiento contra el cáncer y descartó la posibilidad de presentarse como candidato a renovar el cargo en las elecciones del año próximo.


El mandatario pampeano aseguró en rueda de prensa en la Casa de Gobierno que le “han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del Ejecutivo”.

“Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos es que, lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo tomados partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios. Eso hace que sea una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado”, explicó Verna, sobre su diagnóstico.

El gobernador dijo que, en principio, se tomará licencia por dos meses y en los próximos días se conocerá la fecha del comienzo del tratamiento, por lo que será reemplazado en el cargo por su vice, Mariano Fernández.

Aunque se desconoce si luego del tratamiento volverá a sus funciones; el mandatario pampeano, referente del peronismo y crítico del gobierno de Mauricio Macri, señaló que no será “candidato a ningún cargo electivo” el próximo año.

“El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en dar la pelea contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, me preocupan otros hechos de la vida”, expresó Verna y agregó: “Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera”.

Verna fue reelecto en la Gobernación en 2015 luego de su primer mandato transcurrido entre 2003 y 2007. Fue senador nacional por La Pampa entre 2009 y 2015 e intendente de General Pico entre 1987 y 1993.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: