Dujovne se reunirá con el FMI en Washington y a su regreso anunciará medidas fiscales para “restablecer la confianza”

Tras una semana de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a casi 40 pesos, el ministro de Hacienda indicó que viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). Posteriormente, anunciará un paquete de medidas fiscales complementarias para revertir la “situación transitoria de desconfianza”

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará un paquete de medidas fiscales para revertir la “situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado” y viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras una semana de tensión y volatilidad que llevó al dólar a cotizar a casi 40 pesos, el funcionario nacional indicó que a comienzos de la próxima semana presentará “el detalle de las medidas complementarias” que implementarán “para avanzar en la reducción del déficit” y destacó que “eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo”.

Luego de realizar los anuncios a través de una conferencia de prensa, viajará hacia Washington para reunirse con autoridades del FMI y definir los detalles técnicos acerca de los adelantos de fondos solicitados por el Gobierno.

“Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, Dujovne remarcó que el objetivo del Gobierno es “despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro” frente a “un proceso de desconfianza en la economía argentina”.

“Es muy importante llevar tranquilidad. Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenía hasta marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas”, explicó.

Mas adelante, Dujovne agregó que “es cierto que bajar la volatilidad es un proceso lento, pero el Banco Central ya ha tomado acciones muy decisivas” y remarcó: “Ese es un proceso gradual, que lleva tiempo. Pero también estamos convencidos de que este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un tipo de cambio inclusive menor a éste”.

Consultado sobre la evolución del valor de la divisa norteamericana para los próximos días, el ministro de Haciendo subrayó: “El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. En pocos días vamos a restablecer la confianza”.

Finalmente, “Estamos seguros de que esta situación transitoria de desconfianza va a ser revertida. Tenemos que dar la cara en las buenas y las malas. Siempre vamos a estar hablando y dando la cara, especialmente cuando la sociedad sienta que hay más incertidumbre”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: