EL BUQUE A CARGO DE LA BÚSQUEDA DEL SUBMARINO “ARA SAN JUAN” VUELVE A PUERTO PARA REAPROVISIONARSE Y CAMBIAR LA TRIPULACIÓN

El buque noruego Seabed Constructor, destinado a la búsqueda del submarino ARA San Juan, ingresará al puerto de Comodoro Rivadavia para cargar combustible, reaprovisionarse y hacer el primer recambio de tripulación.


El buque noruego ingresará en el puerto de Comodoro Rivadavia para cargar combustible, reaprovisionarse y hacer el primer recambio de tripulación, el próximo martes; y, al día siguiente, volverá a zarpar para continuar con la misión de localizar la nave de la Armada, según fuentes oficiales.

 

 

La misión de la empresa Ocean Infinity, que lleva a bordo a cuatro familiares de los 44 tripulantes del submarino y a tres observadores de la Armada, ampliará las cinco zonas de búsqueda exploradas hasta el momento y profundizará el barrido por los cañones submarinos que abundan en la zona.

 

 

En tres semanas de operaciones, hubo 13 contactos, de los cuales 12 correspondían a formaciones geológicas o corales y uno a un pesquero que anteriormente había sido identificado por el Skandy Patagonia, el buque noruego que participó de la búsqueda el año pasado conducido por la marina norteamericana.

 

 

Ocean Infinity utiliza cinco AUV (vehículos submarinos autónomos), a los que suma dos ROV (vehículos submarinos con operación remota), que tienen capacidad para captar imágenes de mejor resolución.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: