En Ciudad de Buenos Aires hubo festejos por los 81 años del Obelisco

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “la mejor manera de festejar un nuevo cumpleaños del símbolo de Buenos Aires es invitando a los vecinos a que suban”. En un acto celebrado al pie del Obelisco, ochenta y un vecinos ganadores de un sorteo del que participaron más de 21.000 personas, subieron a la cima por una escalera interna.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “la mejor manera de festejar un nuevo cumpleaños del símbolo de Buenos Aires es invitando a los vecinos a que suban”.

Acompañado por el ministro de Ambiente de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, el jefe de gobierno porteño, participó de los festejos en un acto celebrado al pie del Obelisco, en el cual ochenta y un vecinos ganadores de un sorteo del que participaron más de 21.000 personas, subieron a la cima por una escalera interna.

Convocados a partir de las 8 de la mañana en la esquina de Corrientes y 9 de Julio, los ganadores del concurso, organizado por las autoridades locales, comenzaron a llegar para subir, escoltados por personal de Defensa Civil, los 206 escalones que separan la vereda del punto más alto.

“Es lindísima la oportunidad que estamos promoviendo: que los vecinos disfruten la Ciudad, incluso de vistas que no son las tradicionales”, dijo Larreta sobre la convocatoria que comenzó el 11 de mayo y en 7 días recibió más de 20 mil solicitudes en diferentes medios.

El Obelisco ideado por el arquitecto Alberto Prebisch fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 para los festejos del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. La obra, de 67,5 metros de altura y 206 peldaños en su interior, fue aceptada por los argentinos como símbolo emblemático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: