INDEC: CAYÓ LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL 5,6% EN AGOSTO

La producción industrial se contrajo 5,6%, en agosto, respecto de igual mes del 2017 y acumula cuatro meses de caída, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


La producción industrial se contrajo 5,6%, en agosto último, respecto de igual mes del 2017 y acumula cuatro meses de caída, informó el organismo oficial.

En los primeros ocho meses del año, la comparación muestra la primera contracción acumulada del año del 0,8%.

La producción manufacturera viene cayendo desde mayo pasado cuando se contrajo un 1,2%, le siguió el desplome de junio del 8,1% y en julio pasado había tenido una baja similar a la de agosto 5,7% en la comparación interanual.

Diez rubros industriales, de los doce que componen el indicador del INDEC mostraron registros negativos.

 

La actividad industrial registró una baja de 5,6% y acumula 4 meses consecutivos de caída, según el INDEC

 

El rubro que más cayó fue la industria textil, afectada por las importaciones y la caída del consumo, marcando en agosto una retracción del 16,6% en forma interanual.

También mostraron caídas la elaboración de productos de caucho y plástico (13,2%), la industria metalmecánica (10,8%), la elaboración de sustancias y productos químicos (9,3%), la refinación de petroleo (7,8) y la industria del tabaco (6,9%).

Además, tuvieron indicadores negativos la edición e impresión (5,9%), la producción de papel y cartón (2,8%) y la de insumos para la construcción (1,1%) y la elaboración de alimentos y bebidas.

Según la encuesta cualitativa industrial que realiza el INDEC, el 59,7% de las empresas estimó que la producción seguirá contrayéndose entre septiembre y noviembre próximo, el 32,4% estimó que el nivel se mantendrá y solamente un 7,9% espera un aumento de los niveles de actividad.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: