MACRI JUSTIFICÓ «POR LAS TURBULENCIAS» EL AUMENTO DE LA POBREZA

El presidente Mauricio Macri atribuyó a «las turbulencias de los últimos meses» la suba en el índice de pobreza informado por el INDEC y reconoció que las próximas mediciones también «van a mostrar retrocesos».


El presidente Mauricio Macri atribuyó a «las turbulencias de los últimos meses» la suba en el índice de pobreza informado por el INDEC y reconoció que las próximas mediciones también «van a mostrar retrocesos».

«Ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más. Que los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar», admitió el mandatario en una conferencia que ofreció en Casa Rosada para referirse a los datos informados por el organismo encargado de las estadísticas.

Pese a los datos desfavorables, el jefe de Estado confió en que el país «va a salir adelante» y sostuvo que «ésta tiene que ser la última crisis» por la cual atraviesa la Argentina.

 

Según la información oficial brindada por el INDEC, la pobreza trepó en el segundo semestre de 2018 al 27,3% y afecta a más de 11 millones de personas

 

«Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio, todo lo que construimos está ahí y juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer», pronosticó.

El Presidente reconoció que este dato «no es una noticia fácil», pero afirmó que el Gobierno va a «seguir avanzando en la reducción», y agregó: «Tenemos meses difíciles por delante pero nuestra meta es y va a seguir siendo siempre reducir la pobreza».

 

Macri admitió mediciones desfavorables de pobreza e indigencia para los próximos meses (Archivo NA Damián Dopaccio)

 

Macri explicó que ese objetivo se va «a mantener hasta el final» de su mandato y señaló que se van a «dejar los cimientos listos para que venga quien venga pueda continuar este camino».

«Todo lo que hacemos en cada día de gobierno, toda búsqueda de consenso de apoyo internacional, del mundo, tiene un único objetivo, lograr que cada vez más argentinos puedan salir de la pobreza y vivir mejor», remarcó.

El jefe de Estado ratificó que se van «a volver a aumentar los programas sociales» en diciembre próximo, al tiempo que anunció una ampliación «del programa de Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica» y el relanzamiento de créditos ANSeS.

«La mayor parte del presupuesto que ahora estamos debatiendo en el Congreso está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo , y eso tiene que ver con que la prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia», finalizó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.