Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Mariano Arcioni, se mostraron juntos y llamaron a “trabajar todos responsablemente para salir adelante”, al tiempo que pidieron aprobar la Ley de Presupuesto para el año próximo.


Urtubey y Arcioni, se reunieron en la Casa de Gobierno de Chubut y firmaron una serie de convenios de cooperación institucional, entre ambas provincias, para propiciar una integración “que sirva para la construcción de un país federal”, según declararon.

“Si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto, como proponemos con Mariano, es la manera de hacerlo para ser más eficientes”, sostuvo Urtubey.

 

La casa de gobierno de Chubut fue el escenario donde el salteño y el patagónico reiteraron la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo insistiendo en el convencimiento de que hace falta una concepción de país integral.

En este sentido, el mandatario salteño llamó a “trabajar todos, responsablemente, para salir adelante”, al tiempo que subrayó que “la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina”.

Más adelante, Urtubey se refirió al debate sobre el Presupuesto 2019 y consideró que “negar la Ley de Presupuesto al Gobierno Nacional es un acto de irresponsabilidad institucional”.

“Queremos colaborar y trabajar juntos en este nuevo contexto de Argentina que se da porque, más allá de los problemas coyunturales, estamos viviendo un punto de inflexión”, señaló el salteño y agregó: “Si frente a esta situación, desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado y no nos arremangamos y nos ponemos a trabajar, la Argentina no tiene destino”.

Tras el acto, ambos mandatarios, se trasladaron a la ciudad de Puerto Madryn, donde se reunieron con el intendente local, Ricardo Sastre.

Allí, el gobernador norteño indicó que “es importante el diseño de planes estratégicos para que desde las provincias vayamos generando el camino y empecemos a colaborar en lo que es un proyecto común”.

Consultado sobre su eventual candidatura presidencial dijo que la dirigencia tiene “la responsabilidad política de construir una política sustentable para el futuro” pero que hoy no “le parece prudente para discutir una candidatura”.

Finalmente, respecto al recorte de las asignaciones, Urtubey remarcó que desde el Gobierno nacional “hay mucha imprevisión y cambio de reglas” y explicó que en la próxima reunión de ministros de Economía “van a plantear la restauración del decreto 814 con las distintas zonificaciones y distintos parámetros para ver si tenemos consenso para lograrlo (revertir el recorte)”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: