URTUBEY Y ARCIONI COINCIDIERON EN LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA QUE “NOS LLEVE HACIA UN PAÍS FEDERAL”

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Manuel Arcioni, acordaron potenciar el turismo entre ambas provincias en un encuentro en el Museo de Güemes.


Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Manuel Arcioni, acordaron complementar y potenciar el turismo, entre ambas provincias, a través de un protocolo firmado en el Museo de Güemes en la ciudad de Salta.

“Cuando hablamos de un país federal y soberano esto es una muestra de ello. Vamos a tomar el ejemplo de Salta, no sólo en turismo sino de distintas áreas” dijo Arcioni, en visita oficial, al momento de suscribir el acuerdo que permitirá avanzar en el desarrollo turístico de Salta y Chubut.

 

Los gobernadores de Salta y Chubut acordaron potenciar el turismo en el Museo de Güemes en Salta

 

Arcioni, calificó a Urtubey como “un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia”, y festejó “que se esté llevando a cabo esta Alternativa porque tenemos a los mejores referentes del país que es lo que hoy necesita la Argentina para ser un país soberano. Vamos a estar trabajando codo a codo”.

Ambos gobernadores, coincidieron en la necesidad de la interacción entre provincias, y recordaron que el primer vuelo federal de la Argentina fue entre Salta y Chubut hace mucho tiempo, lo que permitió la promoción y la integración del destino como la base de crecimiento.

 

 

Por su parte, Urtubey señaló que “en el marco de esta situación complicada de la Argentina tenemos que apostar a donde tenemos una fortaleza y el turismo es el ámbito donde podemos hacer hincapié para fortalecer el trabajo”.

“El federalismo no sólo se debe practicar a nivel vertical sino esencialmente a nivel horizontal. Nosotros peleamos por una Argentina federal y la manera de hacerlo es generar articulaciones entre provincias”, dijo el mandatario salteño y agregó: “En los últimos 90 días, la Argentina tuvo un cambio drástico y lo que tenemos que hacer es sostener a nuestra gente y morigerar los efectos adversos”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: