ALBERTO FERNANDEZ EN TUCUMAN: “HAY UN TIEMPO QUE TENEMOS QUE INAUGURAR PARA SIEMPRE Y ES EL TIEMPO DE TRABAJAR UNIDOS”

El presidente Alberto Fernández encabezó en la casa de gobierno de Tucumán la entrega de 100 patrulleros y la firma de un convenio de colaboración para la construcción de dos alcaidías por casi 600 millones de pesos.


El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de 100 patrulleros y la firma de un convenio de colaboración para la construcción de dos alcaidías en Tucumán.

Con el objetivo de avanzar en una solución a la crisis carcelaria, Fernández entregó patrulleros y firmó un convenio para construir dos alcaldías por casi $ 600 millones. “Hay un tiempo de la Argentina que, de una vez y para siempre, tenemos que inaugurar y es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos”, afirmó el mandatario

Luego de recorrer los móviles, remarcó que “ya tuvimos demasiados años para pelearnos y marcar diferencias”.

En la capital provincial, Fernández estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, además de funcionarios, intendentes, legisladores y miembros de la Justicia provincial.

“Estamos viviendo un momento bisagra en la Argentina”, dijo el Jefe de Estado y resaltó que “tenemos que unirnos para resolver los problemas, porque todo tiene sentido en la política si se hace para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

 

 

“Empezamos una etapa donde los encuentros deben ser lo corriente y no lo excepcional”, convocó.

Señaló que “hemos venido con un fin muy específico, que es ayudar a resolver un problema que existe y sigue siendo un problema para millones de argentinos”, y valoró “todo el esfuerzo y el empeño” brindado por los agentes “para ciudarnos, protegernos y darnos la seguridad que merecemos”.

La rúbrica de los convenios, cuya inversión asciende a 596.546.598,85 pesos, posibilitará el inicio de las obras de construcción de las alcaldías en las localidades de Río Seco, en el centro-sur de la provincia, y Delfín Gallo, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

“La seguridad no tiene ideologías, no es un problema de derecha o de izquierda, es un problema de los ciudadanos y debemos resolverlo, y el primer modo es prestigiando a nuestras fuerzas, a las provinciales y las federales”, indicó.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Asistencia para la Seguridad que tiene como objetivos principales fortalecer las instituciones del sistema de seguridad interior y crear espacios físicos adecuados para garantizar la custodia de las personas detenidas, respetando sus derechos y resguardando su salud física y mental

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.