CUMBRE DEL PJ: CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ POR LA CONSTRUCCIÓN DEL “FRENTE PATRIÓTICO” OPOSITOR

Luego de 16 años, la ex presidenta encabezó una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista y se “puso a disposición” para el armado de una coalición opositora amplia que el partido organiza, en el denominado “Frente Patriótico”, para la competencia electoral.


La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner, reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores políticos opositores de cara a las próximas elecciones de octubre, al participar de la reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política.

Cristina Kirchner, expuso durante casi una hora en la cumbre del PJ e hizo un repaso de la situación actual, con especial “preocupación” por el crecimiento de la deuda, los problemas de la economía y el mercado interno, según fuentes partidarias.

Además, la senadora reiteró su idea de un gran acuerdo nacional, tal como explicó en la Feria del Libro sobre un “contrato social”, y remarcó que a quien le toque gobernar después del 10 de diciembre “necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos”.

 

 

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, destacó la participación de la ex presidenta junto a precandidatos presidenciales y gobernadores, y reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores de cara a octubre.

En conferencia de prensa en la sede del PJ de la calle Matheu, Gioja anunció que el “Frente Patriótico” que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios se conformará formalmente antes de fin de mes.

“Hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mayo estamos en condiciones de hacer el frente”, resaltó el ex gobernador de San Juan.

 

 

Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales del espacio Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego); la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; el ex jefe de gabinete Alberto Fernández; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, intendentes y legisladores nacionales.

“Tuvimos la muy grata visita de la ex presidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional, de quien nunca dudamos de su peronismo, su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta”, expresó Gioja sobre la ex mandataria.

 

Admás, agregó: “No se si va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tienen derecho a participar, no se va a negar ese derecho” de ir a una interna”.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio opositor será definido en internas, si no existe un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

“Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias”, destacó Gioja en la sede partidaria de la calle Matheu.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: