FELIPE SOLÁ PRESENTÓ SU FRENTE ELECTORAL PARA COMPETIR EN LAS PRIMARIAS DEL PERONISMO

El diputado presentó en el Hotel Savoy la constitución del frente Red x Argentina con el participará como precandidato presidencial en las primarias del peronismo el próximo 11 de agosto.


El diputado nacional y precandidato presidencial, Felipe Solá, consideró que “es nuestra responsabilidad gestar esperanza” y agregó que en ese espacio “están representadas distintas formas de militancia que hacen a la Argentina. Se han encontrado otras veces, no hemos inventado nada, pero estamos yendo al frente”.

De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializan su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.

La presentación en sociedad del frente Red x Argentina, nombre homónimo del interbloque que preside en el Congreso, tuvo lugar en el Hotel Savoy, donde también participaron los diputados Daniel Arroyo, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Facundo Moyano, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Fernando Asensio.

Además, estuvieron presentes los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Chino Navarro (Movimiento Evita), Jonathan Thea (Seamos Libres), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), junto a Matías Barroetaveña, director del CEM y Silvia Vázquez, presidenta del Partido Verde.

 

 

“Nosotros nos llamamos Red x Argentina porque entendemos que la integración moderna viene en red. Cuando una integración es en red es porque cada uno de los puntos de la red vale igual, nos relacionamos en red y queremos ampliar la red. La oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo”, expresó Solá, al anunciar la constitución del frente electoral con el que participará en las PASO junto con el justicialismo.

El frente Red x Argentina está integrado por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD. A los partidos políticos que conforman el frente se suma el acompañamiento a la candidatura de Solá, el Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubre.

“Nosotros creímos siempre en la unidad y salimos hace un año a militarla, y formamos un nuevo bloque”, enfatizó Solá y agregó: “Reunimos un equipo técnico muy sólido en economía, en ciencia y tecnología, en cuestiones relacionadas a la ética y anti corrupción, en cuestiones de medio ambiente, es cuestiones de género, y de energía. Salimos y viajamos a las provincias, hablamos con los gobernadores, hoy estamos dando un paso necesario para materializar esto que es el primer frente político que expresa la unidad”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: