FONDO SOJERO: URTUBEY ASEGURÓ QUE SE ESTUDIAN “ALTERNATIVAS” ANTE EL RECLAMO DE GOBERNADORES OPOSITORES

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, señaló que hay “alternativas” en estudio para “garantizar mayores recursos a las provincias” y “evitar” que el equilibrio fiscal nacional “sea a costa del déficit de las provincias”.


El gobernador de la provincia de Salta, indicó que “necesitamos obviamente garantizar mayores recursos para las provincias”, al ser consultado sobre el reclamo de un grupo de gobernadores opositores al Senado, para derogar el decreto del Gobierno que eliminó el Fondo Federal Solidario, más conocido como “Fondo Sojero”.

Si bien no formó parte del grupo que llevó el reclamo a Miguel Pichetto, el mandatario afirmó: “Es importante evitar que acercarnos al equilibrio fiscal no sea a costa de llevar el déficit a las provincias. Es un equilibrio muy finito que tenemos que trabajar”.

 

 

Asimismo, respecto al debate sobre el Presupuesto 2019 sostuvo que “fueron muchos meses de trabajo, donde legisladores de distintas provincias plantearon las inquietudes, en un marco de fuerte restricción por el contexto de la necesidad de achicar el déficit fiscal”.

“Más allá de la valoración, el presupuesto es una herramienta que necesita el Gobierno”, concluyó Urtubey.

 

“Es el momento de prepararnos para la Argentina que viene”, fueron las palabras de Urtubey en un reciente encuentro de gobernadores opositores realizado en Termas de Río Hondo, entre los que se encontraban: Zamora, Manzur, Corpacci, Schiaretti y Casas. Los mandatarios, aprovecharon para conversar sobre la realidad de sus provincias y la actualidad nacional para la que, coinciden, hay que prepararse: “Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad”, indicaron.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: