GIOJA ACORDÓ CON GRABOIS SUMAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES A UN FRENTE POLÍTICO OPOSITOR

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, recibió al líder de la CTEP, Juan Grabois, en su despacho del Congreso, donde acordaron profundizar el vínculo entre el peronismo institucional y los movimientos sociales.


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se reunió con el líder de la CTEP, Juan Grabois, y acordaron sumar a los movimientos sociales a un  frente político opositor al macrismo.

“Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro Frente Político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande (el espacio político que lidera Grabois) va a ser parte de ese armado”, sostuvo el diputado sanjuanino al término de la reunión.

Gioja, “quedó gratamente sorprendido” con Grabois, a quien no conocía en persona, “por el nivel de liderazgo que tiene en los movimientos que representan a los sectores más postergados”, indicaron fuentes peronistas a NA.

Las fuentes consultadas explicaron que a Gioja le interesa potenciar la interlocución del peronismo con los sectores de la economía informal ya que el PJ tiene una fuerte llegada a las capas inferiores de la clase trabajadora, pero no tanto a los sectores más bajos organizados en los movimientos sociales que trabaja Grabois, a los que consideran “una pata muy importante a la hora de armar un frente opositor”.

 

 

Grabois, se expresó favor de construir “un gran frente opositor” que se organice en una primaria abierta en la que participen como candidatos presidenciales Cristina Kirchner, Felipe Solá y Sergio Massa.

En declaraciones a Radio con Vos, destacó que entre ellos su candidata es la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, dado que “es la principal dirigente de la oposición en la Argentina y la que más mide”.

“No veo ninguna otra alternativa para 2019. En eso soy muy pragmático y creo que hay que construir un gran frente opositor que tenga una primaria. Veo como posibles candidatos en esa primaria a Felipe Sola, a Massa y a Cristina”, concluyó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: