INDEC: LA CAPACIDAD INSTALADA EN LA INDUSTRIA SIGUE CAYENDO, BAJÓ 4,3% EN AGOSTO Y SE UBICÓ EN 63%

La utilización de la capacidad productiva en la industria registró, en agosto pasado, un promedio del 63% y se contrajo 4,3 puntos porcentuales respecto de la medición de igual mes del año anterior, según informó el INDEC.


La utilización de la capacidad productiva industrial se contrajo un 4,3% -respecto a 2017- y registró, en agosto del corriente, un promedio del 63%.

Según el informe sobre la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria que publicó el organismo oficial de estadísticas; los sectores industriales textiles, edición e impresión, metalmecánica, productos químicos, la producción de autos y de artículos de caucho y plástico, se encuentran trabajando casi a la mitad de su capacidad productiva.

Los registros del informe para el mes de agosto, no muestran todavía el impacto de la devaluación y la contracción podría acelerarse en los próximos meses.

 

La capacidad instalada industrial se contrajo 4,3% en agosto pasado con relación a igual mes de 2017 y se ubicó  en 63%, informó el INDEC (Archivo NA)

 

Los bloques sectoriales que presentaron los mayores niveles de capacidad productiva fueron la producción de acero y aluminio en la industria metálicas básicas (85,2%), la refinación del petróleo (78,1%), tabaco (76,7%), papel y cartón (76,1%), la elaboración de insumos para la construcción (72,1%), alimentos y bebidas(61,7%) y sustancias de caucho y plástico (57,6%) y la industria automotriz (57,3%).

Se encuentran utilizando casi la mitad de su capacidad los sectores industriales de producción de sustancias y químicos (54,1%), la industria metalmecánica (53,9%), edición e impresión (53,9%) y productos textiles (53,4%).

Además, el INDEC informa que solamente tres de los 10 bloques industriales relevados presentaron una mejora en forma interanual.

La industria textil es el sector que presenta uno de los mayores niveles de caídas interanual de 15,7%; ya que, en agosto del año pasado, tenía un promedio del 69,1% contra el de 53,4% del mismo mes de este año. La baja está motivada por la contracción en los niveles de elaboración de tejidos, de hilados de algodón y la fuerte caída del consumo.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: