INFORME PRIVADO ADVIERTE QUE LA INDUSTRIA CAYÓ 8,7% EN SETIEMBRE

La industria retrocedió un 8,7% en septiembre, respecto del mismo mes del 2017, estimó un informe privado elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Reflejó caídas en la producción automotriz, químicos y plásticos, del complejo metalmecánico y en el proceso de petróleo.


La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó, en un informe privado, que la industria nacional bajó 8,7% en septiembre, respecto del mismo mes del 2017.

El sondeo, destacó que nueve de cada diez ramas de actividad mostraron una caída durante el mes de la primavera y confirmó el retroceso en la producción automotriz, químicos y plásticos, en el complejo metalmecánico y en el proceso de extracción de petróleo.

«Respecto de agosto, la producción industrial resultó 3,3% inferior incluyendo factores estacionales», indicó.

 

 

«En el tercer trimestre de 2018, y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 6,6%; mientras que con relación al segundo trimestre del año la producción, corregida por estacionalidad, mostró una reducción de 2,8%», puntualizó el informe.

También, calculó que «para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial acumuló un retroceso de 1,7%».

Durante el período, «la siderurgia continúa liderando el crecimiento industrial con un avance de 10,8%»; en tanto que la producción automotriz acumuló «una mejora de 6%», seguida de la producción de minerales no metálicos 1,7%» y los segmentos de papel y celulosa con 0,8%, alimentos y bebidas con 0,4%» .

 

 

Finalmente, el estudio consideró que «cayendo a un ritmo superior al promedio de la industria, entre enero y septiembre, se encuentra la producción de insumos textiles con un 1,2%, interanual» y agregó: «Las restantes ramas de actividad muestran una caída más profunda que el promedio de la industria, comenzando por los despachos de cigarrillos, la producción de insumos químicos y plásticos, el procesamiento de petróleo y la producción del complejo metalmecánico».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.