Intendentes peronistas se unen contra el Pacto Fiscal de la gobernadora Vidal

En San Antonio de Areco, junto a la conducción partidaria, cuestionaron la Ley de Responsabilidad Fiscal, al señalar que “es una intromisión en la autonomía de los municipios”. “Nos sacan autonomía y nos cargan con la responsabilidad en cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad”.

En un encuentro realizado en San Antonio de Areco, intendentes peronistas del interior bonaerense, junto a la conducción partidaria, cuestionaron la Ley de Resposabilidad Fiscal que impulsó la gobernadora bonaerese, María Eugenia Vidal, al señalar que esta iniciativa “es una intromisión en la autonomía de los municipios por parte del gobierno provincial”.

“Esta ley así no la podemos firmar” dijo el intendente anfitrión, Francisco “Paco” Durañona, acompañado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, y el vice, Fernando Gray, ambos también intendentes, de Merlo y Esteban Echeverría , respectivamente.

Durañona, señaló que “es importante tener normas para lograr las transparencia de las cuentas, pero así como está, esta ley es negativa para la autonomía municipal”.

Por su parte, en el mismo sentido, Gray criticó al gobierno bonaerense: “nos quita autonomía y carga nuestra responsabilidad en temas que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad”, y destacó la importancia que “esten representados en este encuentro los bloques legislativos”.

Entre los intendentes presentes estuvieron Alfredo “Pichi” Fisher, de Laprida; Francisco Echarren, de Castelli; German Lago, de Alberti; Julio Marini, de Benito Juárez; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan Ustarroz, de Mercedes; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Mario Secco, de Ensenada; Alfredo Conocchiari, de Alem; Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves y Gustavo Cocconi, de Tapalqué.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: