LA INFLACIÓN EN ABRIL FUE DEL 3,4%, SEGÚN EL INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de abril registró un alza del 3,4%. En tanto que en los cuatro primeros meses del año acumula un 15,6% y asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.


La inflación en la economía argentina no cede y registró durante el mes de abril un alza del 3,4%, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El Índice de Precios al Consumidor oficial (IPC) se ubicó por debajo de las mediciones previstas por privados que esperaban un valor en torno al 4%.

En el primer cuatrimestre del año, el alza de precios acumuló un 15,6% y llegó al 55,8% en los últimos doce meses, de acuerdo con las cifras que difundió el organismo oficial.

 

La inflación de abril 3,4 %, informó el INDEC. (Archivo NA)

 

Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros de vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%).

En tanto que en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%.

Para el organismo de estadísticas oficiales, la inflación núcleo nacional fue 3,8% (-0,8 respecto a marzo), la inflación de regulados fue de 3,3% (-1,3) y la de estacionales 1,6% (-3,2).

 

El alza de precios acumulado en 2019 fue de 15,6% y del 55,8%, interanual. Los rubros que más subieron: vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%), informó el INDEC. (Archivo NA)

 

Para el INDEC, el mes de abril presentó un comportamiento homogéneo de inflación entre regiones y en particular en el Gran Buenos Aires se registró un menor aumento de precios 3,2% (-1,6 p.p. respecto de marzo).

El índice general registrado en abril es inferior al de marzo (4,7%) y está por debajo del de febrero (3,8%), aunque todavía supera al de enero (2,9%).

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: