LIFSCHITZ, STOLBIZER Y ALFONSÍN DIERON EL PUNTAPIÉ INICIAL AL ARMADO “PROGRESISTA”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ex diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, encabezaron juntos un acto en homenaje al ex presidente, Raúl Alfonsín, que sirvió de puntapié inicial al armado de un frente progresista de cara a las elecciones de 2019 sin descartar alianzas con el PJ.


A 35 años de la victoria del ex presidente, Raúl Alfonsín, en las urnas (1983); Miguel Lifschitz, y los ex diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, compartieron un panel denominado “Desafíos de la construcción de una agenda progresista” con los escritores Beatriz Sarlo y Alejandro Katz.

El acto homenaje, sirvió de puntapié inicial al armado de un frente progresista de cara a las elecciones de 2019.

Tras el debate, se proyectó un video con imágenes del ex presidente radical, y entre aplausos, los ex legisladores y el gobernador socialista subieron al escenario del Palacio Alsina repleto de militantes de las distintas fuerzas.

 

 

La primera en hablar fue Stolbizer, que en un encendido discurso tomó distancia de su ex aliado, Sergio Massa.

“Lo que pasa en Brasil no es bueno y hay que decirlo con todas las letras, como argentinos y como latinoamericanos”, enfatizó la ex diputada nacional, luego de que este miércoles Massa evitara cuestionar al electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y señalara que el referente de la extrema derecha con su política plantea “defender a los brasileños”.

“Tenemos la obligación de no seguir a las personas sino a las ideas. Hay que salir de la Argentina de los personalismos, con partidos fuertes y sólidos”, resaltó Stolbizer.

 

 

Por su parte, Lifschitz señaló que “no es tiempo de candidaturas” pero sí de “construir bases para el año que viene poder tener representación”.

“Nosotros podemos asumir que no tuvimos la audacia suficiente, pero no nos tenemos que hacer cargo de los bolsos de (José) López ni el desastre de la economía que tenemos hoy. Por eso tenemos la autoridad política y moral para convocar a un nuevo proyecto para la Argentina”, subrayó el mandatario santafesino.

 

 

Finalmente, Alfonsín aseguró que “en estos 35 años no se ha sabido o no se ha podido salir del subdesarrollo” y consideró que “tenemos que poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia sino de la democracia formal a la democracia social”, subrayó.

El dirigente radical llamó a “reflexionar sobre las deudas pendientes; deudas que no son de la democracia, sino de los gobiernos, de la política y de otros sectores”, concluyó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: