MACRI ANUNCIÓ MEJORAS PARA CRÉDITOS UVA Y QUE EL GOBIERNO IMPULSARÁ UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES. «LA CUOTA NO SE VA A DISPARAR», DIJO

El presidente Mauricio Macri anunció que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, beneficios en los créditos que otorga ANSeS y una nueva Ley de Alquileres para «mejorar el sistema de acceso a la vivienda».


El presidente Mauricio Macri, anunció un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, beneficios en los créditos que otorga ANSeS y una nueva Ley de Alquileres, en una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, acompañado de ministros y legisladores nacionales del oficialismo.

Macri, comentó que a las casi cien mil familias que cuentan hoy con créditos UVA, «las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas», y agregó: «Por eso, le hemos puesto un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibilidad».

«La cuota no se va disparar», aseguró en un tramo de su discurso.

Asimismo, indicó que durante décadas «el estado construyó poco y muchas veces mal, tiñendo las obras de corrupción y clientelismo», afirmó Macri.

 

El Presidente Macri anunció un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, beneficios en los créditos que otorga ANSeS y una nueva Ley de Alquileres en Olivos. (Archivo NA Hugo Villalobos)

 

Por otro lado, al hacer referencia a los alquileres, advirtió que «hace décadas que no hay una nueva Ley», por lo que destacó que impulsa «un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas. Espero que este tema avance pronto en el Congreso», expresó.

Mas adelante, el Presidente sostuvo que los fondos del FONAVI se usaban de un modo «poco claro y transparante», y destacó que este año hay «60 mil viviendas en construcción».

Además, indicó que, en la actualidad, «hay más de 30 mil familias que pueden tener su casa gracias al Procrear que es más justo» y se otorga a «los que más necesitan», y confirmó que esa línea «estará destinada a 20 mil jóvenes» para que «sean propietarios en 2019».

Finalmente, Macri destacó que para darle «soluciones a la clase media», hacían falta más herramientas como «la posibilidad de acceder a un crédito para comprar una vivienda desde el pozo o eximir de impuestos a quienes construyen unidades habitacionales donde más se necesitan» y consideró que el Gobierno «impulsó el sector de la construcción generando trabajo a casi 1 millón de argentinos».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.