El presidente Mauricio Macri lamentó que haya tenido que aumentar la presión impositiva pero aseguró que las medidas buscan alcanzar el déficit cero el año que viene. “Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos, y la otra parte, la reducción del gasto”, señaló


El presidente Mauricio Macri, afirmó que el país vive un “momento díficil” pero avanza sobre “bases sólidas” porque habrá “equilibrios estructurales”, y agregó: “Estoy convencido que vamos en el camino correcto y el único posible. Por eso tenemos el apoyo del mundo”.

Desde Córdoba, el mandatario lamentó que su Gobierno haya tenido que tomar medidas que aumentan la presión impositiva, pero aseguró que son necesarias para alcanzar el déficit cero en 2019.

“Lamentablemente, una parte para lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y la otra es con la reducción del gasto”, aseguró Macri, en una conferencia de prensa, acompañado por los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich.

 

El Presidente Macri al encabezar en la Sociedad Rural de Río Cuarto un encuentro del programa Argentina Exporta (Presidencia)

 

“No se podía seguir viviendo de prestado y gastando mucho más que lo que tenemos. Sobre esas bases vamos a construir una Argentina que tenga empleo de calidad”, dijo y negó que se presente un “escenario de despidos masivos” al explicar que la crisis económica tuvo “un pico estos dos meses y va a ir a la baja”.

Macri, insistió en que “pagamos impuestos demasiado altos” y consideró que “tenemos que pagar menos impuestos en el tiempo para que haya más trabajo de calidad para la gente”.

“Vivimos durante mucho tiempo creyendo que las cosas podían ser gratis, que podíamos consumir en cantidad, por ejemplo la energía, que era como el aire y eso no era verdad. Terminamos importando energía carísima”, afirmó.

 

Macri y Schiaretti en la Sociedad Rural de Río Cuarto en un encuentro de la región centro del programa Argentina Exporta (Presidencia)

 

Más adelante, subrayó que “si no creyese en las capacidades de los argentinos no estaría acá” pero advirtió, a modo de autocrítica, que la dirigencia con responsabilidades de gobierno “tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles”.

“Este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos”, prosiguió.

“Un desafío que tenemos Presidente, gobernador e intendentes es entender que aquí hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad”, insistió Macri.

 

Macri y Schiaretti, con representantes de empresas del sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC)(Presidencia)

 

Finalmente, en relación al acuerdo recientemente firmado con el FMI, el jefe de Estado indicó que al organismo multilateral “le pareció que puede funcionar” la propuesta argentina y añadió: “Nos ha dado el apoyo más grande que dio en la historia”.

“Se le ha vendido a los argentinos” que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “es malo” pero evaluó que el organismo “no es malo ni bueno”, sino que se trata de un organismo que acompaña si “lo que le proponés como plan de estabilización para el país tiene sentido y puede funcionar”, remarcó Macri.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: