Macri recurrió a su “mesa chica” para analizar medidas económicas y posibles cambios en el gabinete

El presidente se reunió, en la Quinta de Olivos, con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, para pulir los detalles de nuevas medidas fiscales y estudiar una posible reestructuración del Gabinete

 

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con la “mesa chica” del Gobierno para pulir los detalles de nuevas medidas fiscales y estudiar una posible reestructuración del Gabinete.

En el encuentro participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

Luego de una semana agitada debido a la fuerte suba del dólar, que cerró en  torno a los 38 pesos y a rumores de cambios en el Gabinete, el jefe de Estado recibió a los funcionarios y dirigentes más allegados para analizar los pasos a seguir.

Si bien no trascendieron mayores detalles de la “cumbre política oficialista”, fuentes oficiales indicaron a la agencia NA, que la idea de la reunión era pulir los detalles de los futuros anuncios en materia fiscal.

Vale recordar que el ministro Dujovne tiene previsto viajar a Estados Unidos para renegociar el acuerdo con el FMI y adelantar más fondos del préstamo firmado meses atrás.

También, trascendió que Macri analizaría una posible reestructuración del Gabinete nacional que tendría dos objetivos: continuar con el recorte del gasto público y enviar una señal política, tras las distintas versiones que circularon en los últimos días, sobre salidas de funcionarios.

Los funcionarios más apuntados fueron Peña y los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, aunque desde el oficialismo rechazaron la posible salida del jefe de Gabinete.

Fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien desmintió los rumores que lo señalaban como posible reemplazante de Peña, al señalar que el actual jefe de Gabinete Nacional, “está muy bien en su lugar” y es “uno de los pilares del equipo” de Cambiemos.

“Marcos está muy bien en su lugar. Es un hombre de confianza del Presidente”, sostuvo el referente del PRO, en declaraciones radiales.

 

Sin embargo, más allá de desactivar el rumor sobre una eventual salida de Peña, por canales extraoficiales, no se descarta la eliminación de algunos ministerios y la fusión de otros, para reducir el organigrama del Poder Ejecutivo Nacional.

Más tarde, se sumaron al cónclave PRO, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes habían sido considerados miembros de la llamada “mesa chica” en medio de otras situaciones conflictivas.

Los que no concurrieron fueron los referentes principales de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, ni la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien en cambio publicó una foto en las redes sociales en la que está junto a Macri y expresó: “Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: