El presidente Mauricio Macri, grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos y expresó su dolor por el hallazgo del submarino. “Se abre una etapa de investigaciones” para arribar a “la verdad”, sostuvo y decretó tres días de duelo.


El presidente Mauricio Macri, aseguró que la noticia sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan, a más de 900 metros de profundidad y la confirmación de que sus 44 tripulantes murieron en “circunstancias dramáticas”, nos “produce un enorme dolor”.

Macri, describió a los tripulantes de submarino como “una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en sus seres queridos”, los cuales “estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina y eligieron una profesión de riesgo”.

 


 

“Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo”, señaló el mandatario en Cadena Nacional y confirmó que, a partir de la trágica noticia, “se abre una etapa de investigaciones” para arribar a “la verdad”.

Los tripulantes “llevaban adelante su tarea con patriotismo, vocación de servicio y coraje”, sostuvo el Presidente y consideró que “su sentido de sacrificio por la Patria nos tiene que inspirar a todos”.

Macri, también agradeció el apoyo recibido de la comunidad internacional en la búsqueda: “Como les dije hace unos días, la angustia y la solidaridad fueron tales que países amigos de diferentes partes del mundo nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al servicio de la Argentina los mejores recursos y la más alta tecnología para buscar a nuestros marinos. A todos ellos gracias”, finalizó.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: