MANZUR LLAMÓ A LA “UNIDAD” DEL PJ EN UN ACTO MULTITUDINARIO

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad e hizo un llamado a la “unidad” del peronismo. “Les pido a todos los compañeros sin excepción que el peronismo en el 2019 tiene y debe ir unido”, arengó.


El gobernador tucumano encabezó el acto por el Día de la Lealtad, en su provincia, e hizo un llamado a la “unidad” para las elecciones del 2019.

Rodeado por dirigentes del denominado “peronismo federal” y dirigentes sindicales, Manzur señaló que “el peronismo tiene y debe ir unido en el 2019”, y embistió contra el gobierno de Macri, al considerar que “este modelo económico nacional está destruyendo la clase media”.

“Por eso convoco para que el peronismo a nivel nacional encuentre a sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo. Ese es el objetivo y para eso el esfuerzo”, cerró.

 

Manzur en el multitudinario acto del “Día de la Lealtad” que se realizó en el Hipódromo de la capital tucumana, con la presencia de dirigentes justicialistas de todo el país. (Archivo NA José Tantessio)

 

La presencia de sólo dos gobernadores en el estrado le quitó brillo a la cumbre peronista convocada a la capital tucumana que intentó aglutinar a la dirigencia del PJ que viene pregonando la necesidad de una armar una propuesta electoral renovada, con impronta federal, que mire al centro, dejando atrás la experiencia kirchnerista, a la que consideran perimida.

Por eso fue llamativa la participación del diputado Daniel Scioli, último candidato presidencial del Frente para la Victoria, y único dirigente de ese espacio en la cumbre.

Además de Manzur, habló la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien se mostró desafiante, al pedir que “nunca más un liberal con un libro de autoayuda quiera convencer al pueblo que todo lo que logró no es prolijo. A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina, están hipotecando el país”, estalló.

 

Manzur junto los gobernadores Corpacci (Catamarca) y Casas (La Rioja); los renovadores, Massa y Camaño y los legisladores “federales”, Kosiner y Pichetto (Archivo NA Jose Tantessio)

 

Previamente, había tomado el micrófono, Hector Daer, en representación del movimiento obrero, con un discurso que hizo hincapié en la “unidad”: “La prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento. Cada vez nuestro salario vale menos y nos dicen que estamos en el buen camino”, fustigó el gremialista, que encabezó la comitiva de la CGT, acompañado por Carlos Acuña, José Lingeri, Omar Maturano y Andrés Rodríguez, entre otros.

En el acto sobresalió la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los presidenciables del PJ “federal” y el senador, Miguel Pichetto, que también tiene aspiraciones electorales. No asistieron, Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), los otros dos protagonistas de la foto del llamado “Grupo Retiro” que catapultó el lanzamiento del nuevo espacio, días atrás.

De todos modos, no fueron los únicos gobernadores ausentes: sólo siguieron a Manzur, la catamarqueña Lucía Corpacci y el riojano Sergio Casas. El acompañamiento de estos dos mandatarios fue leído como un respaldo explícito al proyecto de reelección de Manzur en Tucumán.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: