PARA MACRI “LOS ARGENTINOS TIENEN QUE AGUANTAR” Y MINIMIZÓ LA DEVALUACIÓN

El presidente Mauricio Macri consideró que “los argentinos tienen que aguantar” y “tirar del mismo carro”, luego de encabezar junto a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, la apertura de la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española que se lleva a cabo en Córdoba.


El presidente Mauricio Macri, se refirió a la suba del dólar y minimizó, en distintas declaraciones radiales, la devaluación del peso durante el mes de marzo al señalar que “los argentinos tienen que aguantar”.

En una semana preocupante en el mercado cambiario, la moneda norteamericana trepó por encima de los $45 en algunas entidades financieras y marcó un nuevo máximo histórico promedio para la venta a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de Leliq.

En lo que va de marzo , el “billete verde” acumuló un incremento de casi 12 por ciento. “No hay soluciones mágicas”, sostuvo el primer mandatario en declaraciones radiales, desde Córdoba, a Cadena 3 y radio Mitre.

 

El presidente Mauricio Macri expuso en la sesión inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en el Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, donde también estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otras autoridades (NA)

 

“Es muy importante que lo entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo”, enfatizó Macri y argumentó que “el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía y en todas partes”.

Más adelante, destacó que “hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria” y añadió: “Vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares”.

 


Además, indicó que “han pasado cosas que nos dan mayor solidez, lo que no significa que si el mundo se devalúa frente al dólar, nosotros no devaluemos”.

Finalmente, admitió que “no se puede vivir con esta inflación” pero consideró que “dar marcha atrás sería una catástrofe”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: