Para Urtubey, “daría la sensación” que el peronismo “no es una alternativa” y llamó a trabajar “para que lo sea”

El gobernador salteño reconoció que el peronismo actualmente no sería “una alternativa” para las elecciones presidenciales de 2019, al tiempo que subrayó que “lo primero” que lo diferencia de la senadora nacional Cristina Kirchner es la “corrupción”. Además, descartó la posibilidad de confluir en un mismo espacio político con la ex presidenta: “No es lo que el peronismo debe plantear hacia el futuro, hay que proponer una alternativa diferente y ganarle”.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que actualmente “daría la sensación” de que el peronismo “no es una alternativa” para las elecciones presidenciales de 2019, al tiempo que subrayó que “lo primero” que lo diferencia de la senadora nacional Cristina Kirchner es la “corrupción”.

“Todavía no está lanzada de verdad la campaña. Tenemos que prepararnos para ver si el peronismo puede ser un alternativa sustentable en el futuro. Hoy daría la sensación de que no lo es y tenemos que trabajar para que lo sea”, sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario norteño remarcó que el PJ tiene que poder “representar la dinámica de la sociedad moderna”, ya que advirtió que “el peronismo corre el riesgo de convertirse en una expresión conservadora que busque un viejo orden social que ya no existe más”.

Tras descartar la posibilidad de confluir en un mismo espacio político justicialista que incluiría a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, el salteño señaló: “Definitivamente, creo que no. Tiene una gran legitimidad y un apoyo importante de la sociedad, pero no es lo que el peronismo debe plantear hacia el futuro en la Argentina”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Radio Con Vos 89.9

@radioconvos899
AHORA en #ElLobby | Estamos al aire con @UrtubeyJM, gobernador de Salta

11:19 – 25 ago. 2018
10
30 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Al respecto, el gobernador peronista destacó que “lo primero” que lo diferencia de Cristina Kirchner “es aclarar las cuestiones de corrupción” y cuestionó: “¿Qué propuesta a futuro se puede plantear con un nivel de credibilidad prácticamente nulo?”.

“(El presidente Mauricio) Macri y Cristina son dos extremos que la Argentina ha intentado y no nos fue bien. No desconozco la legitimidad de la ex presidenta, ni el apoyo que tiene de un sector de la sociedad, pero creo que hay que proponer una alternativa diferente y ganarle”, concluyó.

En Mendoza, junto a su par mendocino Alfredo Cornejo, Urtubey llamó a “colaborar con el gobierno”.

En su paso por Mendoza, Urtubey participó del lanzamiento del partido que Los Pumas disputarán frente a los Wallabies de Australia, el próximo 6 de octubre en Salta, en el marco del Rugby Championship.

Allí, junto al gobernador mendocino y miembro de la coalición oficialista Cambiemos en su rol de presidente de la UCR a nivel nacional, el gobernador salteño consideró que hay que “ayudar para que le vaya bien a Argentina desde el oficialismo y la oposición”.

Urtubey compartió la idea con Cornejo que oposición y oficialismo, sumen esfuerzos para “colaborar” con el Gobierno, ya que “la gente necesita resultados”, dijo.

Además, agregó: “Los argentinos tenemos la obligacion moral de ayudar a construir entre todos esa Argentina que todavia nos debemos, más allá de donde venga cada uno o de nuestras convicciones político partidarias”.

“Hay que colaborar ya porque la gente necesita resultados y los necesita ya”, señaló Urtubey que se presenta como una de las figuras del ala del peronismo que toma distancia del kirchnerismo y ya explicitó su deseo de ser candidato presidencial.

“La única manera de salir de esta crisis es hacerlo todos juntos y comprometidos, sobre todo, con los sectores más vulnerables”, concluyó

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Juan Manuel Urtubey

@UrtubeyJM
En Mendoza, junto al gobernador @DifusionCornejo, participamos del lanzamiento del partido que jugarán #LosPumas frente a #LosWallabies por el #RugbyChampionship el 6 de octubre en #Salta.

14:39 – 24 ago. 2018
104
49 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

COMPARTIR

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: