El jefe de Gabinete negó que el Gobierno esté “frente a un fracaso económico” y consideró que Argentina atraviesa “un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales”

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno esté “frente a un fracaso económico” y consideró que la Argentina atraviesa “un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales”.

Ante la fuerte subida en la cotización del dólar, durante los últimos días, que llegó a la cifra de casi 40 pesos, el referente oficialista aseguró que “el presidente Mauricio Macri está seguro de que tiene el equipo adecuado para encarar este problema”.

Además, Peña descartó posibles cambios en el Gabinete al señalar, en declaraciones a Radio Mitre, que esa “no es la solución en la que está pensando” el mandatario nacional y agregó: “No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”.

 

Para el jefe de los ministros, “el fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más ricos del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza”.

“Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales”, manifestó Peña minutos antes de exponer ante el Consejo de las Américas.

Por otra parte, explicó que todavía “no está cerrado” el adelanto de fondos por parte del FMI y pidió “no adelantarse a esa discusión”.

Luego del anuncio de Macri que indicaba un acuerdo con el organismo multilateral en el adelanto de fondos, Peña explicó que “fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos”.

El funcionario resaltó que el Gobierno está “tomando todas las medidas necesarias para resolver todos los desajustes estructurales de nuestra economía” y opinó que “hay muchos indicadores que demuestran que ese fortalecimiento se está dando”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: