PIDIENDO POR CRISTINA KIRCHNER CANDIDATA, GRABOIS DEBUTA EN LA POLÍTICA PROFESIONAL Y LANZA SU PROPIO ESPACIO EN MAR DEL PLATA

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, presentará en Mar del Plata el Frente Patria Grande, con el que buscará influir para lograr la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2019.


El líder de la CTEP, Juan Grabois, lanzará en Mar del Plata el Frente Patria Grande y debutará en la política institucional para apuntalar la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2019.

El lanzamiento formal, en el hotel del Suterh de Mar del Plata, no fue elegido al azar. En esa ciudad, se proclamó 13 años atrás, la Contracumbre de 2005 que rechazó el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y modificó el tablero geopolítico de los países sudamericanos.

En la foto de estreno, Grabois estará acompañado por el economista Itai Hagman; la diputada FPV del Parlasur, Cecilia Merchán; referentes feministas como la abogada de derechos humanos y defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta; la joven actriz Ofelia Fernández; la directora de Políticas Feministas de la UNLP, Diana Broggi y la referente social del Movimiento Popular La Dignidad, Mafalda Sánchez.

También se anotan, el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y jefe de la CTEP Capital, Rafael Klejzer; el ex legislador porteño Pablo Ferreyra; la socióloga feminista, Victoria Freire y la dirigente del movimiento “Ni Una Menos”, Florencia Minicci, entre otros.

 

Juan Grabois (CETEP), lanzará el Frente Patria Grande en Mar del Plata (Archivo NA Marcelo Capece)

 

El encuentro, será a puertas cerradas, participaran más de un centenar de referentes de las agrupaciones nucleadas en el espacio VAMOS y “buscará aportar a la unidad necesaria para derrotar al macrismo en las urnas en el 2019”, según dicen los organizadores.

Grabois, “si puede”, no esconde su vocación de influir y acercarse a otros agrupamientos cercanos al peronismo.

Durante la semana, saludó la ruptura que lideró el diputado Felipe Solá en el Frente Renovador de Sergio Massa. Con él, el ex gobernador bonaerense traccionó en un mismo bloque a legisladores de otros partidos, como la ex Libres del Sur, Victoria Donda, o los dirigentes del Movimiento Evita, Leonardo Grosso y Fernando “Chino” Navarro.

Tanto el Frente Patria Grande de Grabois como el espacio Red x Argentina de Solá, son algunos de los nuevos nucleamientos y organizaciones que buscan confluir en un “Frente de Unidad” del peronismo ampliado sin exclusiones.

 

 

El Frente Patria Grande juega abiertamente en pos de un eventual retorno de Cristina Kirchner al poder.

Desde el lugar de referencia que se ganó como figura emergente de los movimientos sociales y por la legitimidad que le otorga pertenecer al círculo de confianza del Papa Francisco; Grabois intentará hacer valer ese capital político para posicionar a los dirigentes del Frente Patria Grande en las listas del “Frente Patriótico” que se viene gestanto al calor del kirchnerismo.

Si bien suena para una candidatura legislativa, Grabois anticipó que no tiene “vocación” para la política parlamentaria aunque sí podría interesarle un cargo de gestión en “política social”, en caso de que en 2019 se impusiera el “Frente Patriótico”.

En una reciente entrevista al portal Enfoque Sindical, el jefe de la CTEP aseguró que el día de las elecciones va a “festejar el triunfo de una lista que va a encabezar, casi con certeza, la ex presidenta” Cristina Kirchner. Pero ya avisó que si “el 9 de diciembre la actual senadora no da señales de compromiso con una agenda para la economía popular que supere el modelo de “derrame inducido”, entonces va a “estar puteando” contra el nuevo gobierno kirchnerista”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: