SOLA PRESENTÓ SU BIOGRAFÍA, “PERONISMO, PAMPA y PELIGRO”, CON INESPERADO REPROCHE DE UN INVITADO

El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, presentó su biografía “Peronismo, Pampa y Peligro”, en el Centro Cultural “Torcuato Tosso” (San Telmo) colmado de militantes, dirigentes, amigos y familiares. El ambiente distendido sólo se vio opacado cuando Mayra Arena, quien saltó a la fama por su charla TED ‘¿Qué tienen los pobres en la cabeza?, le reprochó que los políticos, “como usted”, se olvidaron de los que como ella están al margen en la sociedad.


El diputado nacional, Felipe Solá, presentó su libro autobiográfico, “Peronismo, Pampa y Peligro”, tras dos años de escritura, según explicó en la presentación, para la que contó con la colaboración de Martín Sivak y Martín Rodríguez.

El flamante jefe de bloque de Red x Argentina fue anfitrión de dirigentes, en su mayoría peronistas, en un salón colmado de amigos, militantes, dirigentes y familiares, Lo hizo en el corazón de San Telmo,Centro Cultural “Torcuato Tosso”

En un ambiente en penumbras para que destaque la iluminación cenital sobre los tres oradores en el centro del escenario; fueron ocupando las distintas mesas, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, hermano del ex jefe de gabinete, Jorge Capitanich; los diputados Daniel Arroyo (ex Massa); Facundo Moyano (ex Massa); Fernando Espinoza (ex presidente del PJ bonaerense y actual Unidad Ciudadana) y Gabriela Cerruti (FPV); los sindicalistas, Hector y Rodolfo Daer; los intendentes, Jorge Ferraresi (ultra K de Avellaneda) y Gabriel Katopodis (ex Randazzo).

Además de sus nuevos aliados, los diputados Victoria Donda y Leonardo Grosso que representan a los movimientos sociales en el espacio felipista; el ex ministro de Salud, Ginés González García; los ex ministros de educación bonaerense, Graciela Giannetassio y Mario Oporto, entre otros.

 

 

“Yo quería escribir sobre mi vida política pero la editorial insistió en que contara mi infancia y me sirvió para darme cuenta que fui feliz” arrancó y explicó que la escritura del libro le sirvió para realizar un repaso “sincero” de su vida.

El evento se desarrolló en un ambiente distentido, con las habituales bromas de Solá, al jugar con el uso del lenguaje inclusivo en el saludo inicial, “compañeras, compañeros y compañeres”, o al reconocer haber ensayado para pronunciar “de corrido” el apellido del filósofo Sztajnszrajber o “algo asi”, dijo.

La calidez sólo se vio opacada cuando inesperadamente, al menos para la mayoría de los presentes, le tocó hablar a Mayra Arena, una joven de 26 años, estudiante de ciencias políticas y “depiladora” que saltó a la fama por su charla TED ‘¿Qué tienen los pobres en la cabeza?. 

 

 

La joven bahiense, invitada por Solá para criticar su libro, recordó en su discurso que ella era adolescente durante la gestión de Sola, le reprochó la calidad de la comida del plan Provida, “era incomible” y habló de una infancia muy difícil, al contar que junto a su hermana buscaban comida en los tachos de basura o lo que sobraba en restaurantes.

Además, le enrostró que los políticos se olvidaron de los están al margen en la sociedad. “Se olvidó de nosotros”, afirmó.

“Nosotras jugábamos a que una daba la leche y la otra recibía y firmaba la planilla”, comentó al destacar la importancia del trabajo de las “manzaneras”. Un sistema de ayuda social directa, ideado por “Chiche Duhalde” en los años 90′ que consistía en que un grupo de mujeres repartieran leche, diariamente, en sus respectivas manzanas y alimentos. 

 

 

A su turno, Darío Sztajnszrajber invitó reflexionar sobre la política y el gobierno actual desde la filosofía. A intentar pensar desde la sociedad que postura debemos tomar “frente al otro” que padece y “la pobreza” fáctica que vemos a diario en la calle.

Sztajnszrajber, con un discurso más intelectual aunque no menos corrosivo dejó varios “problemas abiertos”, se sumó a la idea de los “olvidos” en los gobernantes que tienen responsabilidades públicas y pidió no soslayar la problemática social que “dejan los gobiernos neoliberales”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: