SOLÁ ROMPIÓ CON MASSA Y ARMÓ UN INTERBLOQUE CON DIEZ DIPUTADOS JUNTO A MOYANO, DONDA Y EL MOVIMIENTO EVITA: “QUIERO SER PRESIDENTE”, SEÑALÓ

El diputado nacional Felipe Solá formalizó su salida del Frente Renovador y armó junto a Facundo Moyano, Victoria Donda y el Movimiento Evita, un nuevo interbloque con diez legisladores denominado Red por la Argentina. “Quiero ser presidente”, dijo en declaraciones televisivas y advirtió que “aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del gobierno de Macri”. Las tensiones en el massismo se dieron por la estrategia de la oposición de cara a las próximas elecciones, con el kirchnerismo y el volumen electoral de Cristina Kirchner, como elemento de discordia. Para Solá, sin el aporte K, no hay hipótesis de victoria posible, en 2019.


El diputado nacional, Felipe Solá, formalizó su salida del Frente Renovador de Sergio Massa y, junto a Facundo Moyano, armó un nuevo interbloque con diez legisladores denominado Red por la Argentina.

“Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del Gobierno. Esos años serían letales para el país”, advirtió Solá, que será el presidente del flamante espacio político en el Congreso nacional, del cual también participan Victoria Donda y el Movimiento Evita.

En conferencia de prensa, el ex gobernador bonaerense definió al espacio como “un paraguas” dentro del PJ, que tiene como objetivo “juntar gente” para conformar un gran espacio opositor.

 

 

En ese sentido, explicó que “no hay ruptura o implosión” en el massismo porque “pensamos que los compañeros que quedaron en el Frente Renovador, van a seguir”, al ser consultado sobre el resto de los integrantes de la bancada.

“Nosotros no tenemos límites porque sabemos que enfrentamos a un gobierno poderoso. No subestimamos al adversario”, agregó.

Mas tarde, en declaraciones televisivas al canal Crónica TV, afirmó que quiere “ser presidente” y convocó al reencuentro de los que están hoy divididos. “La situación política actual es muy dinámica. No queremos límites en la defensa del trabajo y el bolsillo de los argentinos”, adelantó y fijo su posición negativa al proyecto de presupuesto para 2019.

 

 

La ruptura formal en el Frente Renovador se venía venir y gira en torno a las tensiones, entre Sergio Massa y Felipe Solá, por la estrategia que debía darse la oposición para las elecciones del año próximo.

Con el kirchnerismo como elemento de discordia, la distancia entre Massa y Solá se tornó insostenible. “No hablo desde el mes de marzo con Sergio, si mis compañeros de la nueva bancada”, se lamentó el ex gobernador.

El tigrense, insiste en recrear “la ancha avenida del medio” con sectores del PJ disidentes y la explícita exclusión de Unidad Ciudadana. En tanto que Solá, siente que sin el kirchnerismo no hay hipótesis de victoria en 2019 por el volumen electoral que sigue movilizando Cristina Kirchner.

El alejamiento, además, tuvo una dimensión de posicionamiento político frente al oficialismo macrista, con un Solá enfatizando un perfil de oposición nítida, y un Massa haciendo equilibrio, más cercano al “dialoguismo” que cultivan los gobernadores del PJ.

Felipe Solá, es partidario de que haya un sólo peronismo en la oferta electoral del año que viene en el marco de un gran acuerdo opositor “sin exclusiones” a las políticas neoliberales que expresa el Gobierno; y no dos, como proponen los socios electorales que eligió Massa: el senador Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

De la conferencia participaron también los diputados nacionales Facundo Moyano, Fernando Ascencio, Daniel Arroyo, Jorge Taboada, Victoria Donda, quien todavía no anunció el nombre de su monobloque tras su ruptura con Libres del Sur; y los “evitistas” Grosso, Lucila Del Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

 

En paralelo al anuncio, Sergio Massa se mostró junto a referentes del nuevo “Encuentro Progresista”, en clave electoral, atribuyó la ruptura a “ambiciones personales” de los dirigentes y señaló que él trabaja “para construir” una propuesta amplia de cara a las presidenciales de 2019 (Archivo NA Maxi Vernazza)

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: