URTUBEY: “QUEREMOS UNA MIRADA DISTINTA EN LA ARGENTINA QUE NO VENGA SOLO DESDE BUENOS AIRES”

Los gobernadores, Juan Manuel Urtubey y Hugo Passalacqua, mostraron un vínculo afectivo y político entre las provincias de Salta y Misiones. “Los cambios profundos se hacen de adentro para afuera”, coincidieron.


Los gobernadores de las provincias de Salta y Misiones, realizaron varias actividades conjuntas en la ciudad de Posadas y destacaron la necesidad de mayor integración.

“Debemos de tener una muy sólida y fuerte relación entre las provincias de la región y avanzar en un fuerte proceso de integración con los países vecinos”, señaló Urtubey, quien junto a su par misionero, coincidió en considerar a Brasil como principal socio comercial para Argentina.

 

 

Los gobernadores suscribieron un convenio a través del cual se transfiere tecnología y conocimiento generado en la experiencia de Biofábrica de Misiones, cuya planta recorrieron juntos y se interiorizaron de los procesos tecnológicos que se llevan adelante con distintos cultivos.

“Este convenio tiene que ver con mejorar cuestiones centrales. Nos sirve para mejorar calidad y ser más competitivos porque tenemos condiciones distintas a las del puerto”, manifestó Urtubey y aseguró que ansía para el futuro “una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”.

Además, Urtubey y Passalacqua, participaron de un pequeño acto en la escuela 125 “Martín Miguel de Güemes”, donde rindieron homenaje al héroe gaucho y valoraron su aporte a la Independencia argentina y al crecimiento del país.

 

 

Consultado por la prensa misionera, el mandatario salteño que anunció en enero sus aspiraciones presidenciales, afirmó: “Tomamos la decisión de construir una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad” y aunque tienen una mirada diferente los distintos protagonistas del espacio “vamos a construir el liderazgo de manera horizontal y desde esa diversidad”, en las PASO de este año, “surgirá nuestro candidato que será muy competitivo”., señaló.

 

 

Por su parte, Passalacqua indicó que “venimos de una crisis cruel y Juan Manuel se está poniendo al hombro una enorme responsabilidad siendo un presidenciable”, y calificó al mandatario salteño como “claro y firme en sus conceptos”.

“Sos sereno y eso tiene un valor político enorme”, le dijo el misionero, al agradecer que se tomase el tiempo de visitar varias veces la provincia para firmar convenios que apuntan al crecimiento de la región y al desarrollo productivo.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: