URTUBEY TRABAJA EN PROPUESTAS CON JOVENES ECONOMISTAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Frente a la preocupante situación económica y social que está viviendo Argentina, Juan Manuel Urtubey -precandidato presidencial por Alternativa Federal- se reunió con jóvenes economistas para presentar propuestas y diseñar políticas específicas. “Hemos visto como fue escalando el riesgo país y no responde a una coyuntura electoral sino a una mala gestión del gobierno”, criticó


El precandidato presidencial y gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, planteó su preocupación por las políticas actuales del gobierno nacional en un contexto de alza del dólar y del riesgo país.

Urtubey, calificó a la situación del país como “muy compleja” y señaló: “Lamentablemente estamos viviendo una crisis muy profunda que pega en la calidad de vida de todos los argentinos”.

El dirigente de Alternativa Federal se reunió con los jóvenes economistas, en Casa de Salta de la ciudad de Buenos Aires, para analizar la situación y crear propuestas específicas para ser tomadas a partir de 2019.

 

 

Allí, se hicieron presentes Martín Vauthier, Federico Furiase, Exequiel Torres, Francisco Mateo y el ministro de economía salteño, Emiliano Estrada; y coincidieron en que uno de los principales problemas inmediatos de la economía argentina se centra en la dolarización de las tarifas y los combustibles.

“Hoy la gente paga tarifas que no la dejan llegar a fin de mes y, a su vez, las empresas están pagando también altos costos que les hacen bajar la competitividad y la rentabilidad”, manifestaron los especialistas.

“Esta cadena lleva a que el boleto del colectivo no pare de subir y el trabajador que se traslada en vehículo particular también ha perdido capacidad de compra y no hay consumo”, explicó el ministro de Economía salteño, Emiliano Estrada, y agregó: “Pudimos observar que el eje de las tarifas es el punto traumático y no permitió la recomposición del salario y del mercado interno. Por lo tanto, creemos que es el punto inmediato a tratar”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: