VIDAL ANUNCIÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA LLEVAR “ALIVIO” A LOS BONAERENSES

La gobernadora bonaerense anunció una serie de medidas que incluyen el congelamiento de las tarifas eléctricas, descuentos del 50% en supermercados y ayuda financiera para beneficiarios de créditos hipotecarios UVA y PyMEs.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que las medidas económicas “son respuestas concretas a una situación difícil, para llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses. No es un discurso ni un relato, sino una respuesta muy concreta que tiene que ver con no mirar para otro lado ni negar la realidad”.

Tras anunciar un paquete de medidas, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno en La Plata que incluyen el congelamiento de las tarifas eléctricas, descuentos del 50% en supermercados y ayuda financiera para beneficiarios de créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia y PyMEs; la mandataria, señaló: “No vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa, nos hacemos cargo y damos respuestas”.

Vidal, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijo que “nuestro compromiso es acompañar a las familias bonaerenses para aliviar su situación y estar cerca, sobre todo en los momentos difíciles. Sabemos que hay muchas personas que están haciendo enormes esfuerzos para sacar adelante a su familia”.

 

 

Asimismo, precisó que volverán a implementarse los descuentos del 50% para compras en supermercados a través de las tarjetas del Banco Provincia. Este beneficio, que alcanzará a 4 millones de personas, estará disponible para “la compra en supermercados de alimentos, bebidas no alcohólicas y artículos de limpieza el tercer y cuarto miércoles de cada mes con un tope de reintegro de dos mil pesos”.

Además, la gobernadora indicó que habrá un “congelamiento de tarifas de electricidad para la provincia de Buenos Aires. Hemos decidido congelar los aumentos previstos para la parte de distribución: la factura no debería aumentar de aquí a fin de año”.

También, se refirió a los beneficios para los 17.500 beneficiarios de créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia, al considerar que hasta el mes de diciembre se establecerá “un tope del treinta por ciento del salario” del titular, pero “si la cuota que se debe pagar es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia”.

Finalmente, Vidal anunció “una línea especial de crédito para los sectores de textil y calzado, que han tenido enormes dificultades en los últimos años”, y que se enviará a la Legislatura provincial “un proyecto de ley para definir que en los supermercados haya un espacio definido para las PyMEs bonaerenses del diez por ciento de la góndola”.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: