La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que el Estado tiene que “acompañar en momentos difíciles” y remarcó que “tenemos que trabajar” para que la crisis actual “sea la última”, al anunciar una serie de medidas para favorecer a las Pymes.


Tras anunciar una serie de medidas para fortalecer a las Pymes bonaerenses, la gobernadora Vidal aseguró que “tenemos que acompañar en momentos difícil y también pensar en el mediano y largo plazo, para que cuando esta dificultad esté superada, podamos seguir creciendo”.

Acompañada, por el intendente local, Ramiro Tagliaferro, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; la mandataria, anunció una serie de medidas “para sostener el trabajo y seguir produciendo” y agregó: “Todos tenemos que trabajar para que esta crisis sea la última.”

“Tenemos registradas 265 mil que le dan trabajo a más de cuatro millones de bonaerenses. Apostamos por la cultura del trabajo, creemos que ese es el camino”, sostuvo Vidal durante un acto realizado en una fábrica del partido de Morón.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció medidas para favorecer a las PyMEs bonaerenses en una fabrica de Morón (Gobernación)

 

La jefa de estado anunció una tasa preferencial cercana al 30 por ciento en el Banco Provincia y sostuvo que el beneficio continuará mientras continúe la crisis. “No es rentable para el Banco otorgar estas líneas de crédito, pero para eso somos un banco público, para poder ayudar en momentos de dificultad”, señaló.

Además, agregó: “Hicimos una gestión responsable desde el gobierno, dejamos de pedirle plata al Banco para que la pudiera prestar a las Pymes o al campo frente a una dificultad” y precisó que “a los 11 mil millones que ya dimos de crédito, sumaremos 6 mil millones más en noviembre y diciembre”.

 

 

 

Asimismo, el apoyo a las Pymes incluirá una ventaja impositiva, la de postergar por dos meses el pago de Ingresos Brutos a aquellas que lo necesiten y facturen menos de 2 millones por año.

“Tenemos que acompañar en momentos difíciles para que cuando esta dificultad esté superada, podamos seguir creciendo. Todos tenemos que trabajar hoy para que (esta crisis) sea la última. Tenemos que crecer en base a nuestro esfuerzo, haciendo cada uno su parte”, concluyó.

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: